#enfermeriaEscolarYa - El grupo de trabajo de Enfermería Escolar nombra a su Presidenta y Secretaria

Primeros pasos del grupo de trabajo Enfermería Escolar

La vuelta al cole tendrá lugar la próxima semana sin una asistencia sanitaria adecuada en los 600 centros escolares malagueños. Para analizar las consecuencias de esta realidad y tratar de paliar las deficiencias existentes, el Colegio de Enfermería de Málaga ha creado el grupo de trabajo Enfermería Escolar. Una vez constituido oficialmente, ya está en marcha y celebró este jueves por la tarde su primera reunión de trabajo.

La reivindicación de implantar la figura de la enfermera escolar en los centros docentes es especialmente necesaria en el actual contexto de pandemia. “Si el respaldo sanitario en el entorno escolar siempre ha sido recomendable; en los tiempos actuales es imprescindible, sí o sí, para poder garantizar una vuelta segura a las aulas”, afirma José Miguel Carrasco, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga.

El debate sobre la necesidad de la enfermera escolar llegó al Parlamento Andaluz hace varios años, gracias a las reivindicaciones de diferentes asociaciones de enfermeras. Durante estos años, los distintos grupos políticos con representación parlamentaria han utilizado la reivindicación como arma arrojadiza, sin llegar a darle viabilidad nunca a ninguna propuesta. Al hilo de la llegada del coronavirus Covid-19, es necesario retomar el debate y buscar respuestas ágiles y contundentes. Los beneficios de contar con un profesional sanitario velando por la salud de escolares y docentes es una realidad que pondrá de manifiesto el grupo de trabajo Enfermería Escolar con datos cuantitativos, más allá de la situación actual de pandemia.

[Leer la noticia completa en Colegio Oficial de Málaga de Enfermería]

Comparte tu opinión