#enfermeriaEscolarYa - Las enfermeras de Málaga critican que la Junta de Andalucía no haya contado con la enfermera escolar ante el inicio de curso

Se acerca el comienzo de curso y la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos no parece ser una prioridad para el Gobierno y la Junta de Andalucía. Al respecto, el pasado jueves, la ministra de Educación, Isabel Celáa, se limitó a definir como “una idea estupenda” a la importancia de incluir personal sanitario en los colegios, sin incluir el tema entre las medidas a tener en cuenta para el inicio del ciclo lectivo.

Después de seis meses sin clases, seis reuniones sectoriales y otras tantas autonómicas, desde el Colegio de Enfermería de Málaga se considera que la vuelta al cole es precipitada e improvisada. En varias ocasiones, esta entidad se ha pronunciado acerca de la importancia de la enfermera escolar (incluso antes de la aparición del COVID-19) en comunicados al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a la viceconsejera de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, al delegado de Salud de Málaga y a otras instituciones. En ellos, se resalta la importancia de esta figura en los colegios y se plantean las nuevas recomendaciones en el contexto de la pandemia. En ninguno de los casos se ha recibido respuesta.

[Leer la noticia completa en Diario Enfermero]