#enfermeriaEscolarYa - Pautas para una vuelta al cole segura

Pautas para una vuelta al cole segura

A pocas horas del inicio del curso escolar en Andalucía, toda la sociedad nos enfrentamos a uno de los momentos claves de esta pandemia: lograr una vuelta al cole segura y libre de nuevos rebrotes por Covid-19. No podemos poner en peligro la salud no sólo de los más pequeños, sino de sus familiares o convivientes, por no atajar el problema desde el principio y poner las medidas necesarias para ello.

Con muchísima incertidumbre y modelos diferentes por cada autonomía, aquellos alumnos que vieron parada su actividad hace ahora seis meses, regresan a las aulas en un escenario en el que los contagios no dejan de aumentar y los padres, madres o tutores de estos menores dudan sobre cómo se podrá prevenir la infección comunitaria dentro de los colegios. Desde el Colegio de Enfermería de Málaga se insiste en la necesidad de implantar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos; una figura clave ya antes, pero todavía más ahora, para prevenir y detectar posibles casos de la Covid-19 entre la comunidad educativa.

[Leer la noticia completa en Colegio Oficial de Málaga de Enfermería]

Comparte tu opinión