La enfermera escolar contribuye a generar sociedades sanas

Cuando el curso escolar está a punto de finalizar, parece un buen momento para reflexionar sobre el impacto positivo que tiene la presencia de enfermeras y enfermeros en los centros educativos en los que desarrollan su labor, al mismo tiempo que reivindicamos, una vez más, su presencia en todos y cada de ellos, de forma habitual y en condiciones laborales dignas, con una contratación justa y continuada. Es inaudito que todavía tengamos que exigir la incorporación plena de enfermeras en un ámbito que es clave en cualquier sociedad, como es el educativo. Y más, cuando es una figura que también reivindican padres y docentes. Y aún más, cuando parece que empezamos a pensar en el horizonte ‘post pandemia’, o al menos, de ‘pandemia controlada’.

[Leer la noticia completa en RedaccionMedica.com]