AMECE acoge el 6º Congreso de Enfermería Escolar "Adaptándose a los nuevos retos/ tiempos"

AMECE acoge el 6º Congreso de Enfermería Escolar «Adaptándose a los nuevos retos/ tiempos»

La Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar celebrará los próximos días 12 y 13 de noviembre 2021 un encuentro virtual en torno a esta especialidad enfermera

La Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) acoge su sexto congreso bajo el título «Adaptándose a los nuevos retos/tiempos». Esta cita, que se celebrará en formato virtual, pretende actualizar conocimientos y experiencias vividas desde el año 2018, fecha del 5º Congreso AMECE Durante el Congreso, se  presentarán 3 nuevas guías para enfermeras escolares fruto de la evidencia científica y trabajo de Enfermeras Escolares de AMECE.

En concreto, se trata de un congreso dirigido a todos los profesionales de la salud con interés en la población infanto-juvenil y los cuidados enfermeros en el ámbito educativo. Por su parte, el congreso se desarrollará en el mes de noviembre, concretamente los días 12 y 13.

Por su parte, el encuentro contará con la participación de profesionales enfermeros de distintas Comunidades Autónomas Españolas y relevantes Países que cuentan con Enfermeras Escolares.

Esta edición, además, tiene el valor añadido de ser un punto de encuentro, intercambio y apoyo para todos los enfermeros escolares, con un mundo profesional ya complejo, después de las vivencias y adaptaciones que, en todos los aspectos, ha generado la pandemia.

AMECE es una asociación científica sin ánimo de lucro, formada exclusivamente por profesionales de la enfermería que en su gran mayoría trabajan en el ámbito educativo, en calidad de Enfermeras Escolares. La asociación nace desde la inquietud de un grupo de enfermeras y enfermeros que ejercen su profesión en el ámbito educativo, que sienten la necesidad de unificar criterios en la práctica profesional del campo de la enfermería escolar.

En este sentido, el Colegio de Enfermería de Málaga recuerda que la presencia del personal de enfermería en los centros educativos se hace necesaria tanto para el desarrollo de los objetivos educativos con necesidades educativas específicas, como para prevenir, promover y mantener la salud de los alumnos durante su etapa.

Comparte tu opinión