La enfermería escolar hace balance de la gestión del Covid-19 en los colegios malagueños

• Hablamos con Escarlata Godino-Ríos, enfermera escolar de The British School of Málaga. Esta enfermera escolar, que muestra un alto grado de satisfacción durante este curso, pone voz a todos los profesionales de enfermería que se han volcado para que la vuelta al cole fuese segura y sin contagios. Charlamos con ella para hacer balance de la actividad enfermera escolar durante el curso pasado.

P: Con el fin del curso escolar y el comienzo de las vacaciones de verano, llega la hora de hacer balance. ¿Cómo se ha adaptado la enfermería escolar a la situación actual de pandemia?

R: Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 han coexistido dos modelos o ámbitos de actuación con el alumnado. Por un lado, la figura tradicional de la enfermera escolar como tal, que está presencialmente en un solo colegio en exclusiva realizando las labores cotidianas de asistencia y educación sanitaria.

Sin embargo, la pandemia ha promovido la existencia de una enfermera referente escolar que se encuentra telefónicamente atendiendo a varios colegios asignados a ella.

(Leer la noticia completa en Colegio Oficial de Enfermería de Málaga)