Reunión de trabajo entre el CAE y la Viceconsejería de Educación para abordar la implantación del Servicio de Enfermería Escolar en los centros educativos de Andalucía

El presidente de las 43.000 enfermeras andaluzas, José Miguel Carrasco Sancho ha mantenido una reunión de trabajo online con María del Carmen Castillo Mena, Viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía. Durante el encuentro, Carrasco le ha trasladado la preocupación del colectivo ante el desarrollo actual de la figura de enfermera escolar en Andalucía.

“Desde el Consejo hemos trasladado nuestra preocupación en relación con la situación actual de la Enfermería Escolar en nuestra comunidad. La anecdótica e insuficiente figura que tenemos en la actualidad cumple su función como enfermera referente sin garantizar la cobertura de las necesidades en términos de salud de la comunidad escolar” ha denunciado José Miguel Carrasco, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería.

La figura de la enfermera escolar es una reivindicación histórica tanto de los Colegios Oficiales de Enfermería de Andalucía como de este Consejo que, desde hace años, venimos defendiendo ante la imperativa necesidad de su desarrollo y materialización en los centros escolares andaluces. Una realidad que ha visto precipitada su necesidad de implantación por la coyuntura originada por la pandemia y la forma de actuar en el ámbito de los centros escolares en interrelación con la Consejería de Salud y Familias.

Por ello, y bajo el objetivo de trasladar nuestra preocupación ante el desarrollo actual de la enfermería escolar en Andalucía, especialmente con el surgimiento de figuras como las Enfermeras Referentes de Centros Educativos para superar y dar atención a dichas necesidades extraordinarias, esta mañana se ha producido una reunión de trabajo entre José Miguel Carrasco, presidente de este Consejo y María del Carmen Castillo Mena, Viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía.

(Leer noticia completa en la web del Consejo Andaluz de Enfermería)