«La salud no se puede quedar a las puertas del colegio», Araceli Quintero, enfermera referente de centros educativos en Málaga

Mucho hemos oído hablar a lo largo de esta semana de ese ‘nuevo’ Plan de Atención Primaria que el pasado martes 1 de febrero se ponía en marcha desde la Consejería de Salud y Familias.

Un plan en el que se contempla a la figuras de las ‘enfermeras escolares’, pero que desde sindicatos y asociaciones de sanitarios se ha tachado de engaño.

Por ponernos un poco en contexto: las enfermeras escolares, para serlo realmente, debería encontrarse en un solo centro y dedicarse a la promoción de la salud, de hábitos saludables y a la prevención de las enfermedades. Sin embargo, lo que se contempla en este plan, no es más que mantener a los 400 profesionales sanitarios que fueron contratados como referentes COVID a causa de esta pandemia. Le ponemos voz a esta reclamación de la mano de Araceli Quintero López, vocal de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermeras Escolares, AMECE.

(Escuchar la entrevista completa en la web de Emartv.es)