Coordinadores covid participan en un encuentro virtual para recoger los problemas en centros educativos y trasladarlos a las autoridades

Los constantes cambios de protocolo en las distintas comunidades autónomas para adaptarse a la evolución de la pandemia están generando incertidumbre y malestar en la comunidad educativa. Una incertidumbre que en algunos casos se está traduciendo en enfrentamientos entre los padres y los coordinadores COVID de los centros. Esto, explica Natividad López Langa, presidenta de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE), se debe a que “existe un gran desconocimiento sobre lo que hay que hacer en cada situación, los protocolos cambian constantemente y los padres no saben a menudo cómo actuar. Se encuentran con que no tienen dónde dejar a sus hijos si estos han dado positivo y ellos no, y se están produciendo situaciones de tensión muy desagradables”. Este será uno de los puntos sobre los que se hablará en el encuentro que AMECE organiza el próximo 27 de enero a las 18 horas en formato on line y al que están invitados todos aquellos que forman parte de la comunidad educativa: alumnos, padres, profesores, coordinadores COVID, etc.

(Leer la noticia completa en la web de Diario Enfermero)