#enfermeriaEscolarYa - José Miguel Carrasco: «Implantar la enfermería escolar en Andalucía depende de una valentía política que no existe»

Es un tema que lleva años sobre la mesa, incluso la propuesta llegó al Parlamento andaluz, pero nunca prosperó. Desde el Colegio de Enfermería de Málaga consideran que ha llegado el momento de retomar el debate y que la enfermería escolar se implante en todos los colegios, «porque nunca como ahora ha sido tan necesaria». Sin embargo, su implantación en los centros andaluces depende de una «valentía política que no existe», denuncia su presidente José Miguel Carrasco, que considera que es una decisión que siempre va a estar supeditada a la cuestión económica, «por eso estamos donde estamos», recalca. «A nadie le extraña que haya que invertir en pizarras electrónicas, porque hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Pues contar con esta figura, igual que ya se hace con logopedas y psicólogos, es una apuesta de futuro. La relación coste-beneficio que ven los políticos se centra simplemente en la cuestión económica y no en el beneficio a largo plazo que aporta a la ciudadanía», expone Carrasco, quien alude a un estudio que realizó hace unos años un sindicato que estimaba el coste de implantación en 80 euros por alumno y año.

[Leer la noticia completa en Diario Sur]