¿Es segura la vuelta al colegio tras las vacaciones sin las enfermeras escolares?

Las enfermeras andaluzas alertan de los riesgos de la vuelta al colegio tras las vacaciones sin enfermeras escolares. Las vacaciones de Navidad se van terminando y la vuelta a los colegios es inminente en un momento en el que la situación de la pandemia es complicada debido al aumento masivo de casos positivos y la alta transmisión del virus. Ante esta situación, las enfermeras andaluzas alertan del riesgo que supone la vuelta al colegio sin enfermeras escolares en los centros.

Por su parte, la Junta de Andalucía no contempla ningún tipo de restricción para la vuelta a las aulas. En este sentido, desde el Consejo Andaluz de Enfermería vuelven a reivindicar la contratación de enfermeras escolares en los centros educativos de Andalucía para evitar rebrotes.

Para José Miguel Carrasco, presidente de las 43.000 enfermeras andaluzas, “la ausencia de estos profesionales en los centros genera graves problemas, ya que son los propios docentes los que se ven obligados a atender necesidades de salud ajenas a sus competencias”.

(Leer la noticia completa en la web de Enfermería21)