El Colegio de Enfermería de Málaga entrega los premios del I Concurso Infantil de Dibujo «¿Qué es una enfermera escolar?»

El acto se ha desarrollado en el Salón de Actos de la sede del Colegio y ha contado con la participación de los propios ganadores, representantes de la Junta de Gobierno, así como del grupo de trabajo en torno a la enfermería escolar y la Asociación de Jubilados.

Daniela Roldán, Rodrigo Caracuel, Noa Fernández, Laia Vázquez y Pablo García han recibido su reconocimiento como ganadores del I Concurso Infantil de Dibujo «Qué es una enfermera escolar». El acto de entrega se ha celebrado esta tarde en el Salón de Actos del Colegio. La convocatoria, lanzada a principios de octubre, se consolida como una iniciativa del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, en su continua apuesta por la implementación de la enfermera escolar en todos los centros educativos de Andalucía. Una reivindicación que vienen demandando desde hace años las enfermeras y las principales asociaciones de docentes, padres y madres de alumnos, pacientes andaluces y otros colectivos sociales.

Por su parte, José Miguel Carrasco, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga y Consejo Andaluz de Enfermería, ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños a la enfermería escolar, una figura necesaria para garantizar el bienestar de la comunidad educativa de Andalucía.  Durante su intervención, Carrasco ha hablado de la importancia de esta figura que se ha convertido en el tema del concurso de este año. «El tener un profesional de enfermería en los colegios resulta tan necesario como eficaz. Gracias a la labor asistencial y preventiva de las enfermeras, abrimos la puerta a mejorar la calidad de vida y conocimientos que los propios alumnos tienen sobre la salud, así como adquirir hábitos saludables desde muy jóvenes» ha explicado.

(Leer noticia completa en la web del Colegio de Enfermería de Málaga)