Arranca en Valencia el proyecto para impulsar la enfermera escolar desde entornos desfavorecidos

El proyecto de Enfermería Escolar en el colegio Santiago Apóstol del Cabanyal de Valencia ha arrancado con éxito. Gracias al convenio firmado entre el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), la empresa PROBITAS y la dirección del propio Colegio Santiago Apóstol se han iniciado las primeras actividades de la mano de la enfermera Saray Carod López con más de 10 años de experiencia en el ámbito escolar.

La iniciativa comienza “con el objetivo de prestar cuidados destinados a la promoción de la salud, la prevención de situaciones de riesgo y la atención de diversos problemas de salud en la población más vulnerable de los barrios Malvarrosa y Cabañal”, según Saray Carod López quien destaca la importancia de establecer “una figura de referencia para la atención de los problemas crónicos, agudos y urgentes que acontezcan en el espacio escolar”.

[Leer la noticia completa en DiarioEnfermero.es]