La Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar celebra el 6º Congreso «Adaptándose a los nuevos retos/ tiempos»

Por su parte, el encuentro se celebró hasta el día 13 de noviembre bajo el objetivo de actualizar los conocimientos puestos en común en la edición anterior. Lourdes Padilla, vocal del Colegio de Enfermería y responsable de Enfermería Escolar, participará de la clausura para poner en valor la importancia de esta figura para la promoción de la salud pública
Bajo el lema ‘Enfermería escolar: adaptándose a los nuevos retos/tiempos’, la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar celebra su sexto congreso de manera online y que concluyó el sábado, 13 de noviembre de 2021.

Una cita dirigida a los profesionales de enfermería interesados en la población infanto-juvenil y los cuidados enfermeros en el ámbito educativo, así como actualizar todos los conocimientos que se pusieron en común en la quinta edición, celebrada en 2018. De hecho, esta sexta edición está sirviendo para arrojar luz a tres nuevas guías para enfermeras escolares, fruto de la evidencia científica y trabajo de los profesionales de AMECE.

Además, la cita se ha convertido en un punto de encuentro, intercambio y apoyo para todas las enfermeras escolares, con un mundo profesional ya complejo, después de las vivencias y adaptaciones que, en todos los aspectos, ha generado la pandemia.

(Leer noticia completa en la web del Consejo Andaluz de Enfermería)