Enfermería Escolar YA: Apoyo masivo a la campaña para que todos los centros educativos de Andalucía cuenten con una enfermera escolar

Andalucía secunda la campaña #EnfermeríaEscolarYA liderada por el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) con el objetivo de incrementar el respaldo social a la reivindicación que vienen demandando las enfermeras y las principales asociaciones de docentes, padres y madres de alumnos, pacientes andaluces y otros colectivos sociales para que todos los centros educativos de Andalucía cuenten con una enfermera escolar.

Desde su lanzamiento regional en septiembre de 2021, la iniciativa ha contado con una colosal acogida. En total, 64 asociaciones del ámbito regional y provincial de Andalucía se han adherido al Manifiesto por la Enfermería Escolar, cuya principal insistencia es la defensa del papel de la Enfermería como garantía de seguridad para toda la comunidad educativa. La demanda, trasladada a través de Change.org, ya acumula un total de 3.384 firmas.

“Numerosos colectivos, profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, padres y madres, y docentes de Andalucía coinciden en que la enfermera debe ser el referente en salud de confianza para niños, padres y madres, asumiendo la protección y promoción de la salud desde edades tempranas. Es hora de velar por el bienestar de la ciudadanía, entre la que se incluye la población en edad escolar, permitiendo que la salud entre en los colegios andaluces” ha reivindicado José Miguel Carrasco, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería.

(Leer noticia completa en la web del Consejo Andaluz de Enfermería)