La situación actual hace imprescindible la incorporación de la Enfermería Escolar para una vuelta al Cole segura
Las declaraciones del Sr. Imbroda, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, en las que equiparaba los riesgos en el medio escolar con la falta de responsabilidad de los padres en la vida cotidiana en cuanto a las medidas de prevención de la pandemia, muestra la falta de un plan real y concreto para que el regreso de los alumnos a las aulas se realice de una forma segura para todos.
Desde el Colegio compartimos la importancia de cumplir todas las recomendaciones en el ámbito doméstico y particular, siendo responsabilidad de los padres y tutores que los menores cumplan con las recomendaciones sanitarias, pero de igual forma, en el ámbito escolar es responsabilidad de las autoridades educativas asegurar una vuelta a las aulas de forma segura y que se cumplan todas las medidas establecidas por las autoridades competentes en materia sanitaria.
En las últimas semanas el ambiente se ha enrarecido, y directores de centros educativos, docentes y madres y padres de alumnos, demandan a la Consejería de Educación un plan realista con la supervisión profesional del mismo y ven con incertidumbre el regreso a las aulas el próximo curso.
[Leer la noticia completa en Colegio Oficial de Málaga de Enfermería]